22 nov 2012

Evaluación del II Encuentro 2012


Reflexionar y aprender de la experiencia


Reflexionar para aprender
La evaluación del II reEncuentro se basa en tres grupos de opinión: ex-alumnado, alumnado y profesionales y se refieren sustancialmente a los aspectos de organización, distribución del tiempo, actividades y participantes. Cuestionario




La organización cuenta con el mayor nivel de acuerdo, mientras que los demás aspectos, positivamente valorados, presentan algunas discrepancias en las opiniones.


Resultados globales
Algunas respuestas: “Debe seguir haciéndose, un día para el recuerdo”, “ojalá se repita más a menudo”, “ ha sido un momento muy agradable para recordar, ya que nos hemos sentido queridos…" "me lo pasé muy bien y fue muy emocionante para el reencuentro de los antiguos alumnos que después de años, se vuelven a ver y tienen la oportunidad de contarse sus historias”... 




Datos alumnado
Respecto a la distribución del tiempo, mucha coincidencia en destinar más tiempo a la “conversación y el encuentro libre”, “quería aprovechar el tiempo estando con mis compañeros, con los profesionales que nos han ayudado, en fin que me faltó tiempo para todo”, “me hubiera gustado que por la tarde hubiera habido más tiempo libre para conocernos todos”... 

Datos ex-alumnado


Sobre las actividades hay acuerdo en reducir su número y limitarlas a la mañana. Algunas opiniones: “Menos actividades y dejar espacio entre ellas”, “acortar actividades, algunas de ellas no obtuvieron apenas respuestas”, “ no me gustó la programación después de comer…teníamos ganas de de charlar sobre cómo nos iba a todos”, “ introducir actividades en las que se de una interacción real entre alumnos y ex alumnos”. Aparecen como las más valoradas la Mesa de 
Experiencias, Magia, Videos y Pop Rock

Datos Profesionales

En cuanto al número de participantes, se ha incrementado notablemente pasando de 51 (2006) a 82 ex alumnos (2012). Se constata menor presencia en las actividades de la tarde, así como la ausencia de algunos servicios del Centro. 

Como conclusión final, el II Encuentro ha supuesto una ocasión gozosa para contactar con personas queridas, en el marco del Centro que nos acogió, con el objetivo de reforzar y perpetuar esos lazos que contribuyen al enriquecimiento de todos. 

¡Los participantes estamos contando ya los días para el próximo!

2 comentarios:

  1. Yo disfrute mucho, especialmente con el contacto de los antiguos compañeros y nuestros ex profesores, lástima que no hayan podido asistir y ver a todos, pero claro, así es la vida. Fue totalmente emocionante y para mi, será un precioso recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Adelina¡ me gusta tu comentario y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices ;-) La verdad es que el encuentro, la conversación, el compartir emociones, recuerdos, vivencias ... nos hacen sentir muy bien. Personalmente me siento muy orgullosa de formar parte de vuestra experiencia de vida y poder contribuir con mi trabajo a "cultivar las raíces" que os hacen crecer y fortalecen vuestras "alas para volar"

    ResponderEliminar

Conversar y conocer tu opinión, nos ayuda a crecer